RRSS

Carta del Presidente

CARTA DEL PRESIDENTE

 

Estimados amigos,

El Grupo Normetal es, desde hace 38 años en España y 26 años en Portugal, una empresa pionera en Ingeniería y Construcción Modular prefabricada, líder del mercado en la Península Ibérica.

Cuenta con más de 150 profesionales especializados, una fábrica con 10.000m2 en Oporto y centros de producción en Lisboa, Luanda (Angola) y Bogotá (Colombia). Con 2 sedes centrales en España y Portugal, y filiales consolidadas en Angola, Mozambique, Colombia y Perú.

Con proyectos ejecutados en 38 países, en los 3 continentes donde opera, Normetal ha reforzado su apuesta en los últimos años por conseguir proyectos en diferentes geografías, fruto de una estrategia continua de internacionalización y consolidación de mercados.

Sobre todo porque en los últimos años el Grupo Normetal ha dado un salto cualitativo muy importante en la produccióncon la incorporación de nuevos trabajadores y una mejora en la eficiencia de las unidades industriales, fruto de una apuesta clara por el desarrollo de nuevas soluciones técnicas.

Los números de crecimiento internacional, la importante inversión en módulos nuevos para el negocio del alquiler y la notable inversión en capital circulante, para financiar nuestro crecimiento, no serían posibles sin el reconocimiento de nuestros socios de negocios y clientes, y sin el apoyo de nuestros proveedores y bancos.

Quiero ensalzar también la actitud y el compromiso de nuestros trabajadores, veteranos y recién incorporados, europeos, africanos y latinoamericanos. Destaco, muy en particular, a aquellos que dejando sus hogares, tienen la misión de instalar y poner en funcionamiento nuestras construcciones modulares y bases de vida en cualquier lugar del mundo, incluso en situaciones muy adversas.

Confío en que los próximos años vengan a confirmar y mejorar la tendencia de crecimiento de los últimos, y que supongan un gran éxito para toda la familia del Grupo Normetal.

Cordiales Saludos

Ramón Vecino

Presidente & CEO

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en Bilbao-España, ha sido y es empresario y gestor al máximo nivel de grandes empresas, en sectores que van desde las materias primas a la ingeniería y construcción de grandes proyectos “llave en mano” industriales y de energía. Posee también experiencia en el mundo financiero donde ha presidido una reconocida firma internacional de M&A.

 

  • Desde 2014 hasta la actualidad, es accionista de referencia y Presidente ejecutivo del Grupo Normetal (empresa de ingeniería dedicada a la construcción modular prefabricada), liderando el desarrollo corporativo y la expansión internacional de esta empresa que tiene su foco en Latinoamérica, África y Países Árabes.

 

  • Hasta 2010 ha sido accionista y Presidente de la firma Lincoln International Spain S.L., banco de negocios de middle-market focalizado en transacciones internacionales. Anteriormente, fue Vicepresidente y Consejero Delegado de TICSA, firma de Ingeniería e Instalaciones Industriales; y antes Presidente Ejecutivo del Grupo Babcock España, grupo industrial perteneciente al ente público SEPI y Presidente de INIEXPORT, brazo internacional para el grupo de empresas de bienes de equipo de SEPI.

 

  • Ha sido y es Consejero de numerosas empresas y miembro del Comité o Patronato, entre otros, del Museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación COTEC, la Fundación Empresa y Sociedad, ADEMI (Asociación Española de Montajes Industriales) y del Círculo de Empresarios del País Vasco.

 

  • Entre 1986 y 1989 fue Presidente Regional y, posteriormente, Vicepresidente Nacional de la Cámara de Comercio Británica en España.

Ver el perfil de Ramón Vecino en LinkedIn