GRUPO NORMETAL

El Grupo Normetal es, desde hace 40 años, una empresa pionera en ingeniería y construcción modular industrializada, líder de mercado en la Península Ibérica y con proyectos realizados en más de 40 países de Europa, África y Latinoamérica.

El Grupo cuenta con 2 oficinas centrales en Madrid y Lisboa y 5 filiales consolidadas en Europa (Francia), Latinoamérica (Perú y Colombia) y África (Angola y Mozambique).

Normetal cuenta con fabricación propia con una fábrica en Lousada (Oporto) con superficie de 10.000 m2 y capacidad de fabricación anual de más de 300.000 m2, que le permite acometer proyectos de gran envergadura garantizando plazos de entrega y calidad. Adicionalmente, el grupo tiene talleres de producción en Lisboa, Luanda (Angola) y Bogotá (Colombia). Nuestra construcción es sostenible y certificada con certificaciones ISO9001; ISO14001 y OHSAS18001.

Grupo Normetal cuenta con 150 profesionales en equipos multidisciplinares, coordinados e impulsados por una potente oficina técnica formada por ingenieros y arquitectos especializados capaces de responder en cualquier proyecto con eficacia y calidad.

Magazine 2022

Descubre cómo fue el año 2021 en Normetal y los proyectos que realizamos alrededor del mundo, así como las novedades que presentamos para este año.

normetal magazine 22

¿Por qué Normetal?

Grupo Normetal aporta soluciones de ingeniería y construcción personalizadas y rápidas, reduciendo los plazos de entrega a la mitad de los requeridos por la construcción tradicional gracias a su alto nivel de industrialización y a la especialización y experiencia de sus profesionales.

Normetal cuenta con amplia experiencia, habiendo trabajado en 3 continentes, con presencia consolidada en 7 países y con la garantía de ser una empresa debidamente certificada y galardonada con varios premios de excelencia en el trabajo.

Más de 4.500 clientes confían en Grupo Normetal. Contacte ahora con sus profesionales y desarrolle su proyecto con total garantía de éxito.

 

Metodología de Trabajo

Desde el momento en el que Normetal recibe un encargo, el departamento comercial trabaja mano a mano con los departamentos de diseño, ingeniería y producción. Como si de una consultoría especializada se tratase, cada caso se analiza y trabaja de forma conjunta hasta dar forma a la mejor solución posible en una propuesta que incluye:

  • Descripción detallada del alcance.
  • Maqueta o infografía en 2D o 3D con sus diferentes planos.
  • Presupuesto cerrado en plazo y coste.
  • Condiciones comerciales.
  • Opciones de financiación.

 

Además de trabajar la propuesta en equipo y de manera personalizada, Normetal también ofrece servicios de post venta con la posibilidad de contratar los seguros y mantenimientos más adecuados para cada construcción.

Presencia internacional

El Grupo Normetal es, desde hace 40 años, una empresa pionera en ingeniería y construcción modular industrializada, líder de mercado en la Península Ibérica y con proyectos realizados en más de 40 países de Europa, África y Latinoamérica.

Cuenta con dos oficinas centrales sitas en Madrid y Lisboa y 5 filiales consolidadas en Europa (Francia), Latinoamérica (Perú y Colombia) y África (Angola y Mozambique).Cuenta a su vez con 150 profesionales especializados, una fábrica en Lousada (Oporto) con una superficie de 10.000 m2 y centros de producción en Lisboa, Luanda y Bogotáque le permite acometer proyectos de gran envergadura garantizando plazos de entrega y calidad.

Calidad

Normetal suscribe los compromisos de la Agenda 2030 en su responsabilidad por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que nos centraremos serán:

• ODS 3 – Salud y bienestar

• ODS 4 – Educación de calidad

• ODS 7 – Energía asequible y no contaminante

• ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura

• ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos

Normetal busca diariamente la excelencia en todo su proceso de fabricación y comercialización. Esta búsqueda parte de nuestros procesos productivos, incluyendo la exigencia de calidad a nuestros proveedores y socios estratégicos, hasta el montaje final de proyectos desarrollados a medida de nuestros clientes.

Nuestro compromiso es total y constante en la implementación de las mejores prácticas en toda la cadena de valor, y en todos los niveles de nuestra organización independientemente del país en el que operemos. La gestión de calidad de Normetal se extiende a todos nuestros centros de trabajo y producción.

Normetal cuenta con las siguientes certificaciones:

* Calidad: ISO 9001

* Medio Ambiente: ISO 14001

* Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo: OHSAS 18001

Estos certificados muestran la importancia que Normetal concede garantizar la eficiencia y la calidad, respetando el medio ambiente en todo el proceso de producción para alcanzar la máxima satisfacción de empleados, clientes y socios.

Datos que nos Avalan

Fuente: Encuesta de satisfacción realizadas a más de 1000 clientes.

%
Capacidad Técnica
%
Capacidad Logística
%
Capacidad de Producción
%
Servicio Post Venta
%
Marca de Confianza
%
Asistencia Técnica

Mensaje del presidente

Acabado el 2020, año en el que hemos reforzado el equipo y mejorado la facturación y los resultados de años anteriores, ha llegado el momento de hacer una valoración.

En un momento en que la crisis del COVID-19 continúa golpeando a España, Portugal y al mundo entero, la construcción modular se ha revelado como una excelente solución para proveer infraestructuras de emergencia en los sectores de salud y educación. Con más de 5 milm2 asociados al COVID-19, esta crisis ha supuesto un hito importante para el Grupo, demostrando nuestra capacidad para aportar valor a la sociedad y ser útil a nuestros clientes,también en tiempos difíciles.

Los proyectos realizados en distintos países nos han permitido reforzar la relación con nuestros clientes históricos y desarrollar vínculos importantes con otros nuevos. Grupo Normetal ha realizado ya proyectos en más de 40 países con presencia permanente en 7 de ellos, a través de nuestras oficinas centrales y delegaciones.

Continuamos siendo un referente de ingeniería y construcción modular por nuestro producto, nivel de servicio y capacidad para aportar soluciones. Hemos conseguido profesionalizar esta modalidad de construcción, combinando una excelente ingeniería de detalle con arquitectura y nuevos procesos de producción que nos permiten garantizar calidad y versatilidad a precios competitivos. Nos adaptamos a cada necesidad aportando soluciones en función del proyecto y emplazamiento, logrando construir de forma industrializada cualquier tipo de edificio, ya sea este de vocación temporal o permanente: campamentos o bases de vida, oficinas, colegios, hospitales y centros de salud, viviendas, edificios singulares, etc.

Nos planteamos el futuro con mucha ilusión y, aunque enfrentamos dificultades, sabemos que la confianza de nuestros clientes es fuerte, fundamentalmente por el buen trabajo desarrollado. Seguimos trabajando en nuevos desarrollos de I+D+i que nos permiten y permitirándar solución a nuevos desafíos técnicos y alcanzar un nivel de industrialización cada vez mayor, adaptándonos a las necesidades actuales y futuras.

Gracias a nuestros clientes, proveedores y partners financieros por la confianza depositada en nosotros y especialmente a todo el equipo que compone Grupo Normetal, por su dedicación, ilusión y esfuerzo para que este proyecto continúe creciendo cada día.

Ramón Vecino

Presidente, Grupo Normetal

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en Bilbao-España, ha sido y es empresario y gestor al máximo nivel de grandes empresas, en sectores que van desde las materias primas a la ingeniería y construcción de grandes proyectos “llave en mano” industriales y de energía. Posee también experiencia en el mundo financiero donde ha presidido una reconocida firma internacional de M&A.

 

  • Desde 2014 hasta la actualidad, es accionista de referencia y Presidente ejecutivo del Grupo Normetal (empresa de ingeniería dedicada a la construcción modular industrializada), liderando el desarrollo corporativo y la expansión internacional de esta empresa que tiene su foco en Latinoamérica, África, Países Árabes y Europa.

 

  • Hasta 2010 ha sido accionista y Presidente de la firma Lincoln International Spain S.L., banco de negocios de middle-market focalizado en transacciones internacionales. Anteriormente, fue Vicepresidente y Consejero Delegado de TICSA, firma de Ingeniería e Instalaciones Industriales; y antes Presidente Ejecutivo del Grupo Babcock España, grupo industrial perteneciente al ente público SEPI y Presidente de INIEXPORT, brazo internacional para el grupo de empresas de bienes de equipo de SEPI.

 

  • Ha sido y es Consejero de numerosas empresas y miembro del Comité o Patronato, entre otros, del Museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación COTEC, la Fundación Empresa y Sociedad, ADEMI (Asociación Española de Montajes Industriales) y del Círculo de Empresarios del País Vasco.

 

  • Entre 1986 y 1989 fue Presidente Regional y, posteriormente, Vicepresidente Nacional de la Cámara de Comercio Británica en España.

Ver el perfil de Ramón Vecino en LinkedIn