“La construcción modular, una solución para las necesidades de un mundo post pandemia”

Con este título nos ha hecho referencia el diario digital Libremercado en su última noticia sobre la construcción modular. Nos llena de orgullo poder compartiros la noticia.

Indica que, gracias a grupos como el nuestro, existen soluciones rápidas y cualitativas en momentos en los que la inmediatez puede llegar a marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Os adjuntamos a continuación la noticia al completo:

 

 

“Que el mundo evoluciona es innegable. Situaciones coyunturales como una pandemia mundial, encierros domiciliarios y ahora la crisis inflacionaria que sufrimos, no evitará que con el paso de los años los avances tecnológicos y de servicios permitan que nuestros hijos vivan mejor de lo que lo hemos hecho nosotros.

Uno de los avances menos conocidos, pero más importantes en el mundo de la construcción han sido las estructuras modulares. Hoy en día es posible construir campamentos de refugiados, hospitales de campaña, pero también edificios singulares, viviendas, oficinas, colegios, hospitales, con objetivo temporal e incluso permanente con la mayor exigencia de servicios y en tiempo récord.

El I+D aplicado a la ingeniería modular ha evolucionado y en España tenemos algunos ejemplos de empresas en crecimiento y marcando tendencia, no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Normetal, un grupo empresarial que desde hace más de cuatro décadas viene liderando el mercado de venta y alquiler de edificios modulares en la península ibérica. Además, realiza proyectos en más de 40 países de Europa, África e Hispanoamérica.

Con fábricas en Lousada (Oporto), Luanda (Aangola) y Bogotá (Colombia), Normetal es capacidad de acometer proyectos de gran envergadura y garantizar plazos de entrega y calidad.

Su presidente, Ramón Vecino, se mostraba satisfecho en una reciente publicación del grupo por continuar siendo referentes en el sector de ingeniería y construcción modular gracias a “nuestro producto, nivel de servicio y capacidad para aportar soluciones”, dice satisfecho.

 

Labor social

Dentro de las actividades que realiza el grupo Normetal y las soluciones que ha puesto en marcha su equipo de innovación destacan las de impacto social. Normetal contribuyó de manera notable a paliar las consecuencias de la pandemia mediante la construcción de infraestructuras de emergencia para apoyar a un sistema sanitario desbordado así como para dar apoyo a las nuevas necesidades que se crearon en el mundo de la educación. No en vano, en 202º, Normetal se adjudicó 4.600 metros cuadrados en 16 proyectos de ampliación de hospitales y centros de salud en España y Portugal.

Hablamos de instalaciones con altos estándares de calidad y cumplimiento de toda la normativa asociada a centros de salud: CTE, RITE, REBT, PCI y sistemas de filtrado de aire, entre otras.

Este tipo de instalaciones han demostrado ser de vital importancia durante la pandemia donde, en muchos casos y para muchas personas, han supuesto la diferencia entre la vida y la muerte, cuando el covid-19 golpeaba en los peores momentos a la población.

Pero igualmente vitales suponen para enfrentar los problemas de los refugiados, cuando las guerras como la de Putin en Ucrania desplaza a decenas de miles de personas.

En cualquier caso, estas soluciones no se circunscriben únicamente en entornos de emergencia social o sanitaria, sino que también suponen un punto diferencial para estructuras temporales o permanentes, soluciones de diseño, economía de la construcción y rapidez de la misma.”

Esperamos que esta noticia haya sido de vuestro interés, y remarca de nuevo que todo el esfuerzo que estamos haciendo internamente en el Grupo Normetal tiene sus resultados de cara a la sociedad.

Consulta el enlace a la noticia original aquí.

Compartir Post