Aulas modulares, una tendencia cada vez más presente en los centros educativos

Las aulas modulares son una solución rápida, sencilla y funcional que cada vez está más presente en los centros educativos. Como resultado de la alta demanda, numerosos centros han enfocado su búsqueda en alternativas de construcción modernas y eficientes como es la construcción modular industrializada.

 

Beneficios de la Construcción Modular Industrializada en la educación

Los colegios y universidades continúan creciendo. Además, estas cada vez se encuentran más concienciadas sobre el impacto en el medio ambiente y continúan buscando soluciones de espacio innovadoras, confortables y sostenibles para sus alumnos. Asimismo, no podemos olvidar el interés de contar con tiempos de ejecución más reducidos.

Un sector que está asumiendo el reto es el de la Construcción Modular Industrializada, ofreciendo modernas técnicas de construcción y métodos de construcción optimizados y sostenibles para atender las necesidades de los clientes.

Las aulas modulares no sólo se aplican a soluciones e instalaciones a corto plazo. Las estructuras permanecen en una localización durante el transcurso de su vida útil, ofreciendo la misma durabilidad y calidad que una construcción tradicional con además beneficios añadidos.

El campo de la educación se presta a la edificación modular industrializada. Son proyectos que requieren la producción de instalaciones como: aulas, laboratorios, comedores, vestuarios, dormitorios, en el caso de que incluyan residencias, etc. 

La construcción es más productiva fuera del emplazamiento. Los modulos son construidos en fábricas asegurando un control total de calidad. 

 

Las ventajas de las aulas modulares para el sector de la educación

 

Proceso de construcción acelerado en aulas modulares

Las aulas modulares se terminan entre un 70 y 90% fuera de su emplazamiento. El colegio o el campus son transportadas en un entorno controlado y finalmente fijadas en el lugar final a instalar. 

Algo único de la construcción modular industrializada es que mientras los módulos están siendo construidos en fábrica, se realiza a su vez la instalación previa sobre el terreno de manera simultánea.

Este proceso de construcción al mismo tiempo permite que los edificios modulares se terminen en un 40-50% más rápido que aquellos que son estrictamente construidos únicamente en su ubicación. Por esta razón la ventaja del tiempo facilita a los colegios y universidades, de manera rápida el espacio que requieren para sus alumnos adicionales.

 

Sostenibilidad

Las aulas modulares al construirse en fábrica, generan un menor impacto acústico e interrupciones en el emplazamiento. Esto es particularmente beneficioso para los gestores de los colegios y universidades. Como consecuencia, los problemas que van ligados con la seguridad y responsabilidad de la construcción convencional a pie de obra disminuyen gratamente.

El proceso de control de la calidad de la construcción también permite una construcción más eficiente. Es un método excelente para optimizar el aprovechamiento y residuo de materiales. 

En resumen las aulas modulares alcanzan las exigencias que tienen una construcción convencional y ofrecen ventajas al ser consideradas como espacios sostenibles.

 

La calidad de los materiales en aulas modulares

Las aulas modulares industrializados se construyen con la más alta calidad y eficiencia, para igualar y en la mayoría de los casos incrementar los códigos de la construcción convencional. 

 

La edificación modular es un proceso de construcción, no un tipo de construcción. Por consiguiente los edificios modulares son construidos para que armonicen con cualquier otra estructura o edificación existente del colegio o el campus universitario y se integrarán con el resto de edificios y del complejo educativo. 

Contacta con nuestro departamento comercial y le ofreceremos la mejor solución a las necesidades de infraestructura modular sin compromiso.

Compartir Post