Construcción Modular Y Construcción Tradicional

El interés por la construcción modular ha aumentado en los últimos años. En esta gran parte de los elementos son prefabricados y ensamblados en una fábrica. Luego, estos son transportados al terreno en módulos que se encuentran casi terminados. Por otro lado, en la construcción tradicional los elementos son construidos completamente en terreno.

 

Existen distintos motivos por los cuales la construcción modular está llamando la atención. 

 

La construcción tradicional requiere que cada paso se complete antes de dar inicio al siguiente. Por el contrario, en la construcción modular, parte del equipo puede preparar el terreno y estar a cargo de los servicios. Simultáneamente en la fábrica se construye y personaliza cada cubo al mismo tiempo. En Normetal, los tiempos de entrega y montaje se reducen en hasta un tercio en comparación con la construcción tradicional.

 

Así mismo, con el tiempo reducido, el costo es menor. De igual manera, los precios de los materiales son más económicos. Otra ventaja es que se puede hacer un presupuesto más exacto y tener los costos definidos antes de que se realice la construcción. 

 

En una construcción tradicional, una vez que el proyecto está en marcha es difícil realizar modificaciones. Por el contrario, en una construcción modular, se permite añadir módulos y realizar modificaciones de forma más sencilla.

Este cuenta con la gran ventaja de adaptarse fácilmente.

 

Uno de los problemas, catalogados como más grande en relación a la construcción tradicional, es el aumento de residuos tóxicos. A esto le sumamos el uso de productos químicos y los residuos sólidos. Por el contrario, las construcciones modulares son más respetuosas con el medio ambiente. El proceso controlado de fábrica, genera menos residuos, minimiza el consumo de energías y materias primas. En Normetal, la construcción es sostenible y certificada con certificaciones ISO9001; ISO14001 y OHSAS18001.

 

Por otro lado, cuenta con una mayor capacidad de reciclaje, tanto de materiales, como de la propia construcción que podrá ser reutilizada y reubicada. Normetal Rent pone a disposición del cliente cualquiera de sus productos de construcción modular industrializada, no sólo para alquiler, sino también para venta, ya sea en concepto de nuevo o usado. 

 

Ahora que ya conoces algunas de las diferencias entre la construcción modular y la construcción tradicional, debes saber que en Normetal trabajamos día a día para cumplir nuestros objetivos de desarrollo. ¿Tienes un proyecto modular en mente? Contáctanos y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Compartir Post