Normetal inaugura una nueva fábrica para la industrialización de proyectos de construcción en Toledo
Normetal, uno de los principales operadores y referentes de la construcción modular e industrializada en España y Portugal, incrementa su capacidad productiva y pone en marcha una nueva planta para la industrialización de proyectos de construcción, en Yuncler (Toledo).
Esta planta ocupa una superficie de 4.600 metros cuadrados. Se trata de un centro dedicado a la fabricación modular y a la industrialización, con una previsión de producción anual de 25.000 metros cuadrados.
Los módulos que se fabrican e industrializan se adaptan a las necesidades del cliente profesional, ya sean aulas de colegios y universidades, estancias para hospitales y clínicas, oficinas, naves, etc.
¿Cuáles son las ventajas de la construcción modular e industrializada?
Una de las ventajas de la construcción modular e industrializada es su eficiencia ya que los bloques modulares son producidos fuera del emplazamiento con un control máximo de calidad. Normetal garantiza en cada uno de sus proyectos la eficiencia, la funcionalidad, la alta personalización, el tiempo de entrega reducido y la sostenibilidad económica, social y medioambiental que caracteriza a este tipo de construcción.
Los edificios modulares al construirse en fábrica generan un menor impacto acústico e interrupciones en el emplazamiento. Además, las construcciones industrializadas con certificación técnica son proyectos a medida con una vida útil equivalente a las construcciones convencionales (superior a 30 años), reutilizables y con mínimos costes de mantenimiento.
¿Cuáles son las innovadoras técnicas utilizadas en las plantas para la industrialización de proyectos de construcción?
- Fabricación de módulos en 3D tanto en laminado en frío como laminado en caliente.
- Ingeniería de detalle para comprar todos los materiales a medida, conseguir ahorro en compras y eliminar los residuos de producción.
- Montaje en 3D de estructuras de gran formato garantizando las dimensiones de proyecto, en especial paralelismo y perpendicularidad de pilares y vigas.
Normetal consigue con sus proyectos la fabricación de módulos en diferentes formatos y acabados ajustados a las necesidades de cada cliente, cumpliendo los requisitos del CTE al 100%.
Además, se hace cargo del cálculo de estructuras, traslado de cargas a cimentación y, si el cliente lo precisa, cálculo de cimentaciones. Todo ello con proyectos firmados y visados por técnicos altamente cualificados.
Grupo Normetal
Normetal es un grupo luso-español, pionero en ingeniería y construcción modular e industrializada desde hace 40 años. Líder de mercado en la Península Ibérica y con proyectos realizados en más de 40 países de Europa, África y Latinoamérica.
El grupo cuenta con 2 oficinas centrales en Madrid y Lisboa y 5 filiales consolidadas en Europa (Francia), Latinoamérica (Perú y Colombia) y África (Angola y Mozambique).
Normetal cuenta con una fábrica en Oporto, con superficie de 10.000 m2 y capacidad de fabricación anual de más de 300.000 m2, que le permite acometer proyectos de gran envergadura garantizando plazos de entrega y calidad, así como la fábrica de industrialización de Toledo. Adicionalmente, el grupo tiene talleres de producción en Lisboa, Luanda (Angola) y Bogotá (Colombia).
Grupo Normetal cuenta con 200 profesionales en equipos multidisciplinares, coordinados e impulsados por una potente oficina técnica formada por ingenieros y arquitectos especializados capaces de responder en cualquier proyecto con eficacia y calidad.