Naves Modulares: principales usos

El creciente aumento de la demanda de naves dirige al mercado hacía una nueva forma de construcción. En Normetal realizamos naves modulares adaptadas a cada necesitad y requisito según cada uno de sus usos.

Nuestras naves modulares están formadas por anillos que conjuntamente son ensamblados, y es por ello por lo que el tamaño es totalmente adaptable a la necesidad concreta de cada cliente. Además, esto ofrece la posibilidad de futuras ampliaciones, añadiendo de esta forma más anillos.

 

Principales usos de las Naves Modulares

Gracias al diseño personalizado que ofrece Normetal, el uso de nuestras naves modulares puede ser muy variado. A partir de nuestra estructura adaptamos a gusto del cliente la nave con el tamaño deseado, puertas elegidas y sistema de luz natural o ventilación más adecuado al proyecto.

 

Uso para Industria

Uno de los principales usos es la industria. Dentro de esta clasificación podemos encontrar diversas categorías según la actividad a la que se destine este lugar.

Fabrica modular:

Las Naves modulares destinadas a usos de almacén y parte de una cadena de fabricación son de las más comunes ya que se requiere de un amplio espacio construido con materiales de calidad y que pueda cubrir todas las necesidades de cada zona del proceso de fabricación.

Tienda modular:

Por tamaño, este tipo de construcciones pueden ser consideradas Naves Modulares. Para ello sería esta la construcción de una gran superficie de venta en la que posteriormente se incluirían soluciones para tabiquería y falsos techos, suelos en tarima flotante, instalaciones completas de electricidad, iluminación, fontanería y climatización.

Además de este tipo de tienda de gran superficie enfocada en el ámbito industrial, en Normetal también realizamos puntos de venta al público con un diseño totalmente a medida.

 

Uso para Centros de Logística

Además de las aplicaciones anteriormente citadas para el uso de las naves modulares, el uso de estas para el almacenamiento en centros de logística es uno de los más demandado junto con el industrial. Este almacenaje puede tener distintos usos, entre los que destacan:

  • Almacenamiento industrial.
  • Almacenamiento de materias primas.
  • Almacenamiento de productos químicos.

 

Uso para Ocio

Otro de los casos de uso es el destinado a las actividades de ocio.

Estas pueden ser muy diversas, tanto en sector comercial como deportivo, siendo la mejor solución para cubrir este tipo de proyectos con rapidez y eficacia.

 

Uso para Agricultura y Ganadería

Añadimos también el uso de las Naves Modulares para el sector agrícola y ganadero. Son utilizadas principalmente para almacenar alimentos y productos fitosanitarios. En este sector, también es la solución para resguardar el ganado, destacando la demanda de naves modulares para el ganado vacuno.

 

Uso para Aviación

Un tipo de uso más es la aviación, sector que requiere de grandes instalaciones tanto para el almacenamiento como el mantenimiento de las avionetas.

 

¿Por qué elegir una Nave Modular?

Además de que en los puntos anteriores hemos visto algunos de sus principales usos y la capacidad de adaptación que una nave modular puede tener, este tipo de construcción también tiene otra serie de características que la hacen posicionarse por encima de las naves convencionales.

Entre ellas tenemos:

  • Rapidez de montaje
  • Adaptación a cambios o ampliaciones
  • Personalización

 

Naves Modulares Normetal

Para más información sobre las Naves Modulares contacte con nuestro equipo comercial y le proporcionaremos la mejor solución de nave modular.

Compartir Post