Grupo Normetal y Noraqua comprometidos con el consumo del agua
El agua ha ganado protagonismo dentro de las empresas, ya no por su omnipresencia, sino por la necesidad de aprovecharla al máximo sin generar pérdidas.
En el periodo estival, la reserva de España bajó al 36,9%, el menor nivel en estas fechas desde 1995. Ese año se llegó a restringir el consumo humano y la agricultura sufrió un desplome generalizado. Y en los últimos meses ya han empezado las restricciones en algunas comarcas del sur y este peninsular.
Hay quienes ven la transición ecológica como algo que va más allá de emplear las energías sostenibles y quieren dar un paso hacia gestionar de manera responsable los recursos naturales.
Por ello, las empresas, sea cual sea su tamaño, apuestan por invertir en el ahorro y la eficiencia hídrica a través de productos o proyectos concretos.
Grupo Normetal, líder en construcción modular industrializada, aporta desde hace más de 40 años soluciones de ingeniería y construcción por todo el mundo, y ante esta situación tan crítica, a través de su filial Noraqua, ofrece construir de manera rápida y eficiente plantas de potabilización y depuración de agua compactas y modulares.
En el caso de que la dificultad se acuse en Europa, esta escasez en los países con menos recursos se convertirá en un problema mayúsculo. Eso ha llevado a Noraqua a trabajar actualmente en poblaciones rurales más aisladas y en situación de emergencia, como en África y Latinoamérica.
Alejandro Tudurí con más de 12 años de experiencia en el sector y director general de Noraqua, explica que tienen muchos proyectos en marcha, los cuales finalizarán en los próximos meses. Algunos de sus proyectos se encuentran más avanzados en Tanzania y en Madagascar.
La sostenibilidad es transversal, ya que en las fabricaciones de las plantas de potabilización y depuración de aguas compactas son proyectos que incorporan energías renovables para ser autónomas.
Cómo bien sabemos el agua es un recurso escaso y esencial, imprescindible para la actividad industrial, agrícola y urbana. Su carencia no solo aumentará los conflictos sociales, sino que puede traer grandes tragedias a nivel global.
Normetal no solo ofrece soluciones industriales más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que la construcción tradicional, sino que busca erradicar de la forma más rápida posible esta carencia que está afectando a nivel mundial a través de su filial Noraqua.
Te contamos más sobre este proyecto Normetal en nuestra página web y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.